Articulo acerca de Tecnología de las Pilas, extracto traducido de Groth para TodoPila Rayovac, pilas de audífono online
Advanced Instruments. Tecnología de la batería.
Por Jennifer Groth
Uno de los grandes desafíos para los fabricantes de audífonos es equilibrar el, cada vez mayor, deseo de características más avanzadas en los audífonos con el rendimiento de las pilas.
Además también están surgiendo desarrollos orientados a baterías más respetuosos con el medio ambiente tales como las libres de mercurio; o las baterías de varios usos como la batería recargable. A pesar de la reducción de mercurio en el medio ambiente y otros beneficios muy valiosos para los consumidores, estas tecnologías representan un retroceso en términos de alimentación eléctrica de los audífonos. Por lo que choca con las necesidades energéticas del aumento de las capacidades de audífonos, y los fabricantes se enfrentan con el dilema de cómo hacer más con menos.
El siguiente diagrama ofrece una visión general de los factores que determinan la duración de una batería de audífono. Vemos que en última instancia, todo se reduce a la capacidad de la fuente de energía y cuánta energía se consume. El fabricante del audífono puede elegir qué tipo de fuente de alimentación utilizar, pero hay poco más allá de que sólo controla los factores que se suman para el consumo de energía.
Con cada nueva generación de procesador de señal digital, el consumo de energía se reduce a menudo. Sin embargo, el procesamiento adicional de la señal para las nuevas características generalmente aumentará el consumo de energía debido a la mayor complejidad de las operaciones de cálculo que se llevan a cabo.
Las fuentes de energía que los fabricantes de audífonos tienen disponibles en la actualidad incluyen baterías de zinc-aire y baterías recargables. Dado que la tecnología de la batería recargable está disponible en muchos otros productos electrónicos de pequeño consumo. Uno podría preguntarse por qué hay muy pocos audífonos que hagan uso de las baterías recargables. Los requisitos para una fuente de alimentación para audífonos se basan en que sean lo suficientemente pequeño como para caber dentro del dispositivo, que tengan una densidad energética suficiente (energía por unidad de volumen) como para alimentar el dispositivo durante un tiempo determinado (un día de uso sería el mínimo), y que la tensión permanezca constante y no descienda demasiado dramáticamente debido a los cambios de carga durante el uso.
El siguiente gráfico muestra las tecnologías de baterías recargables de hoy en día comparadas con el Zinc-Aire de un usar y tirar (un sólo uso), en términos de alimentación de un aparato auditivo típico durante un día. Las baterías de tecnologías recargables se quedan sólo en la parte inferior izquierda de la gráfica. Lo que indica tanto su baja capacidad de energía, como su baja densidad energética en relación con la tecnología Zin-Aire de un solo uso. El tamaño de las burbujas indica el tamaño de la pila, correspondientes a los tamaños 10 (pilas de audífono amarillas), 312 (pilas marrones) y 13 (pilas naranjas).
Suponiendo un día de uso de16 horas, un consumo medio de corriente de 2 mA y un voltaje de la batería de1,2 V, las líneas rojas punteadas muestran cuáles son los requisitos mínimos para la pila. En estas condiciones, está claro que ni incluso las baterías recargables grandes en tamaño serían capaces de hacer el trabajo (es decir el tipo AgZn sz13 que es la batería recargable equivalente a las naranjas 13 de ZincAire monouso: ZnAir sz13).
Las funcionalidades adicionales de los audífonos modernos como por ejemplo la comunicación inalámbrica, también puede causar caídas de la tensión eléctrica de la pila durante el uso, y estos son oscilaciones que la tecnología de baterías recargables tampoco puede manejar. Por ahora, las soluciones recargables son adecuados solamente para los audífonos con bajos requerimientos de consumo de energía, lo que se traduce en no poder usar nada más que las características básicas de prácticamente todos los audífonos actuales.
¿Y qué hay acerca de las pilas sin mercurio de Zinc-Aire (Mercury Free)? El propósito de la pequeña cantidad de mercurio que se venía poniendo en las pilas de audífono de Zinc-Aire de usar y tirar, era impedir la gasificación interna en la célula, lo que podría causar fugas o inflamación. El mercurio es también un buen conductor eléctrico, que ayuda a mantener elevada la tensión. Después de muchos años de investigación y algunos lanzamientos con menos éxito, las pilas sin mercurio disponibles ahora proporcionan una fuente fiable de energía para los aparatos auditivos. Lo que para algunos fabricantes de baterías parece colocarlas a la par con la tecnología anterior de zinc-aire. Las pilas sin mercurio con fechas de caducidad en 2015 o más tarde, son las que van a producir los resultados más estables.
Los fabricantes de audífonos continuarán dirigiendo sus esfuerzos de desarrollo a reducir el consumo de energía. Pero al mismo tiempo, estamos deseando que llegue el próximo gran avance en las fuentes de energía, que abriría las puertas a funcionalidades adicionales y de comodidad para los consumidores.
Fuente: |
Advanced Instruments |