Aplicaciones para el móvil. Un nuevo horizonte cada vez más cercano.
Desde que los móviles han tomado auge y presencia entre el público general, y especialmente entre el grupo de mayores de 60 años, las aplicaciones (las "apps") florecen de forma ascendente.
Cada día más con nuevos usos, nuevas versiones o nuevas utilidades.
Hoy hablaremos de "Transcense" que aunque está aún en pruebas y no está disponible para los Iphone, sí lo está para los sistemas android.
Ya muchos usuarios tienen WhatsApp y su uso se generaliza de forma progresiva. Pero la singularidad de esta aplicación reside en que además de conseguir transformar las conversaciones en texto mediante el reconocimiento de voz, sirve para grupos de personas que nos hablan a la vez.
Permite clasificarlos por colores según quien sea la persona que hable. De esta forma puede separar lo que dicen dos interlocutores o más, que compongan el grupo que rodea al usuario.
Para realizarlo la aplicación utiliza el micrófono del móvil, y en pantalla vemos la conversación de cada uno por colores.
Se muestra la conversación por WhatsApp mediante Internet, previa captura del sonido y la posterior interpretación (aunque es literal), lo captado por el micrófono del smartphone, se transcribe, y se devuelve a la pantalla nuevamente, que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo.
A la vez que usa reconocimiento de voz para detectar cada interlocutor, le asigna un color diferente. Con ello, el usuario puede atender a diferentes interlocutores casi de forma simultánea.
Su precio: 360 dólares. Actualmente está en versión de pruebas sólo para los teléfonos Android, pero es de suponer que cuando salga la versión definitiva incluirá también la posibilidad para los Apple.
Estaremos atentos.