Las pilas de audífono, por su pequeño tamaño y la cantidad de energía que necesitan aportar, requieren unas condiciones de almacenamiento y conservación muy peculiares. Cualquier factor externo les afecta mucho y no tienen la misma tolerancia al ambiente que las pilas tradicionales que usamos para pequeños electrodomésticos o aparatos del hogar (alkalinas tipo AA, R6, ó AAA)
Si la pila ha estado sometida a excesivo frío/calor durante el transporte hasta su domicilio, si durante el almacenaje o en su casa las guarda en una zona con alta humedad ambiental, si la pila ha contactado con otros objetos metálicos (en el bolso, en el neceser de viaje), o la guardada con objetos magnéticos o pilas mayores (móviles, auriculares de música, etc.). Todos estos factores debilitan la carga de la pila desde la primera de la rueda a la sexta.
En ocasiones, el usuario está acostumbrado a manejar pilas para su radio, el despertador, o las baterías del móvil y no concede tanta importancia a estos factores, que en pilas grandes no son tan críticos pero que cuando hablamos de contener la energía en el tamaño de un guisante, pasan a ser trascendentales.
De ahí la importancia de los consejos de uso y conservación: tenerlas en algún sitio fresco y seco, fuera del alcance de otros objetos metálicos y del campo de influencia de los móviles. Y de almacenaje: no acumule pilas innecesariamente, compre sólo las que necesite para este trimestre, así se asegurará de tener siempre pilas frescas, nuevas y recién fabricadas. Las pilas de audífono de TodoPila-Rayovac tienen 4 años de caducidad, es preferible usar siempre pilas recién fabricadas que tenerlas acumuladas en casa innecesariamente dejando que esas fechas se pasen.